Cruz Azul no cederá a dos futbolistas para el Tri Sub-23

Cruz Azul le negó dos jugadores a la selección nacional mexicana que disputará el preolímpico hacia Tokio 2020. Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado fueron los elegidos, pero sólo prestarán al portero por no contar con la plantilla completa.

Foto vía Twitter

El técnico Robert Dante Siboldi aclaró que no podrán ceder los jugadores para un microciclo de entrenamientos la semana próxima, debido a las limitaciones por lesiones y no poder completar el grupo por la ausencia de los fichajes.

«La realidad es que no podemos prescindir de ‘Santi’ (Giménez) ni de (Roberto) Alvarado, de Sebastián (Jurado) tenemos la posibilidad de que están ‘Chuy’ (Corona), Memo (Allison) o Andrés (Gudiño)», explicó en declaraciones recogidas por Mediotiempo, asegurando que a pesar de esto no cambia el apoyo que pueda prestarle en el futuro al combinado nacional.

«Cuando son convocados siempre les dan motivación y adquieren experiencia; en este momento el equipo no está completo y esa es la realidad, entonces a lo mejor puede ser que vaya uno. En la primera charla que tuve con Jaime Lozano era que no fueran hasta que estén todos los refuerzos. Más adelante, quizás, podamos darles la posibilidad de que sí vayan a la Selección”, añadió el estratega.

Este es el primer llamado de Giménez y Alvarado con el Tri Sub-23. El módulo iniciará desde el próximo domingo 2 de febrero hasta el miércoles 5 del mismo mes, en el Centro de Alto Rendimiento, como preparación al torneo que se jugará en marzo.

Lee también   Guido Pizarro le ofreció golpes a Siboldi | VIDEO