El Cruz Azul podría quedar desafiliado de la Liga MX si se llegara a comprobar que Billy y Alfredo Álvarez cometieron presunto lavado de dinero.

Cruz Azul
Foto: YouTube

Cabe recordar que hace apenas unas horas la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, congeló la cuenta de los directivos, quienes podrían haber roto una de las causas en el reglamento.

Específicamente, las normas contemplan los causales con nueve incisos en su artículo 66 por los que un club afiliado a la Federación Mexicana de Fútbol pierda su afiliación y el que habrían quebrantado los directivos sería el inciso «d».

«El Dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo«.

Esto ocurrió luego de que la UIF de la Hacienda investigara a Billy Álvarez por un movimiento irregular en las cuentas y después la propia organización reveló que dicho movimiento fue por más de mil millones de dólares.

Según reseña ESPN, no solamente la cuenta de los directivos fue congelada, sino que también lo fue la cuenta de la Cooperativa Cruz Azul, por lo que el club estaría en riesgo de ser desafiliado de la Liga MX y de la FMF.

Lee también   Antonio Mohamed: "Pudimos haber ganado por cinco o seis a cero"