Debido a las manifestaciones que los maestros de la CNTE realizarán el fin de semana en la Ciudad de México, durante el primer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, los partidos de la fecha 8, a disputarse en territorio capitalinos, fueron postergados. En primera instancia, el duelo entre Cruz Azul y Querétaro había quedado programado para el Lunes 2 de Septiembre por la tarde, según ambas escuadras confirmaron ayer por la noche. Sin embargo, la Liga MX oficializó hoy los cambios de fecha y horario de ambos encuentros, dejando el Pumas-América para el Lunes por la noche y el Cruz Azul-Querétaro para el Sábado, aunque este último se jugará en el Estado de Hidalgo.

“La Liga Bancomer MX informa que de acuerdo con las autoridades del gobierno del Distrito Federal y de los clubes Universidad Nacional y América, el encuentro correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2013 se realizará el lunes 2 de septiembre a las 20:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario”, señaló la Liga MX en un comunicado de prensa.

“Por otra parte, el encuentro Cruz Azul contra Querétaro se jugará el sábado 31 de agosto a las 16:00 horas en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo”.

El Director Administrativo de Cruz Azul, Isaac Velasco, declaró que encontraron como mejor opción jugar el partido en el Estadio 10 de Diciembre, en la Ciudad Cooperativa de Cruz Azul, Hidalgo.

“Buscábamos una mejor opción, el Estadio 10 de Diciembre cumple con los requisitos, es una sede alterna que tenemos nosotros y es la que al final optamos que es la mejor opción para no estar reprogramando partidos”.

Lee también   Buffon impone récord con la Juve

De esta manera, la Máquina podrá contar con equipo completo, no así las Águilas del América puesto que Narciso Mina y Aquivaldo Mosquera deberán viajar a sus respectivos países para concentrarse con sus selecciones por la eliminatoria de Brasil 2014.