En partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el Cruz Azul regresó a la cancha del Estadio Azteca para hacerle los honores al Puebla.

Los dirigidos por Pedro Caixinha dominaron la pelota durante toda la primera mitad, llegando a tener las oportunidades más claras en 45 minutos, sin embargo, Roberto Alvarado y Gerardo Flores no lograron hacer un buen contacto con el balón en dos ocasiones que parecían francas de gol.

A los 44 minutos de acción, Milton Caraglio fue derribado por un doble jalón en el área de ‘La Franja’, sin embargo el árbitro no se percató y dejó continuar las acciones.

Cruz Azul regresó pisando fuerte al coloso de Santa Úrsula.

Ya en la parte complementaria, la figura del guardameta uruguayo, Nicolás Vikonis, se hizo presente evitando que llegara la anotación celeste hasta en tres ocasionas y una más en la que el poste le negó el gol al zaguero Pablo Aguilar.

Fue hasta el 81′ cuando el colombiano Andrés Rentería, quien ingresó de cambio, logró adelantar a ‘La Máquina’ con un gran testarazo que dejó si oportunidad al arquero poblano y que marcó su regreso al futbol mexicano.

El ‘Topo’ Rentería fue un gran revulsivo para los celestes.

Al 90′, Martín Cauteruccio cayó dentro del área poblana y pese a que no parecía una falta, el silbante en esta ocasión sí decidió señalar una pena máxima, misma que fue convertida por Caraglio, para encaminar la victoria celeste.

La cereza del pastel llegó al 92′, tras una gran jugada colectiva, Elías Hernández consiguió una espectacular definición, marcando el 3-0 definitivo en favor de Cruz Azul y sellando una tarde pletórica en su vuelta al coloso de Santa Úrsula.

Lee también   Sebastián Córdova dice sentirse listo para jugar en Europa