Cruz Azul no para de reportar casos positivos por Coronavirus en el equipo y ahora confirmó ocho nuevos contagiados en el primer equipo masculino.

Cruz Azul
Foto: YouTube

La información fue revelada en un comunicado publicado por la Máquina en conjunto con la Liga MX y en el se refleja que aparte de los ochos positivos, también se encontraron siete «indeterminados».

«El pasado 24 de junio, en seguimiento al Protocolo de la LIGA MX para el regreso a los entrenamientos, se realizaron nuevos estudios de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron 8 casos positivos y 7 casos ‘indeterminados'».

Adicionalmente, la competición aseguró que todos los confirmados son asintomáticos, pero que de igual manera ya fueron colocados en aislamiento preventivo y separados del grupo que realiza la pretemporada.

«Actualmente el equipo se encuentra realizando trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, sin embargo, al momento de recibir los nombres de los casos positivos se tomó la decisión de transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento de acuerdo a los lineamientos de las autoridades de salud y la LIGA MX».

Estos casos podrían alterar los ejercicios precompetitivos del cuadro cementero en Querétaro no solamente de cara al Apertura 2020, sino también para la Copa por México en la que debutarán el próximo 4 de julio ante Pumas.

Cabe recordar que la semana pasada el Cruz Azul reportó que dos jugadores del equipo (Jonathan Rodríguez y Rafael Baca, ambos ya recuperados y entrenando) habían sido confirmados.

Lee también   Los 5 Mejores Goles: Jornada 3, Apertura 2012. ¡Vota!

Por otro lado, esta tarde también se reveló que hubo 14 positivos dentro del equipo femenino tras las pruebas realizadas durante la semana.