En partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el Monterrey recibió en el Estadio BBVA a Cruz Azul.

El duelo comenzó bastante equilibrado con ambos equipos pisando las áreas rivales, la más clara de los primeros 15 minutos fue mal culminada por el ariete chileno, Felipe Mora, quien no conectó de buena manera un servicio desde la derecha, enviado por Edgar Méndez.

Fue hasta los 30 minutos, cuando Rogelio Funes Mori aprovechó una desatención defensiva de la zaga celeste para abrir el marcador, luego de plantarse completamente solo ante José de Jesús Corona, quien nada pudo hacer para evitar la anotación. Pero justo antes de llegar el descanso, Martín Rodríguez igualó los cartones, aprovechando otro servicio de Méndez, quien fue el dueño del costado derecho.

Así celebró Funes Mori la primera anotación del duelo.

Ya en la parte complementaria, el guardameta de Cruz Azul fue la figura, evitando los goles de Basanta y Urretaviscaya, quienes estuvieron muy cerca de conseguir el segundo gol. Hasta el 67′ Alfonso González logró vulnerar el arco celeste por segunda ocasión, rematando con arco abierto, gracias a un gran servicio de Dorlan Pabón.

Cuando el encuentro agonizaba, ‘La Máquina’ aprovechó un tiro libre para conseguir el gol del empate al 88′, gracias a una buena anticipación y gran testarazo de Julio César Domínguez, quien se anticipó al arquero Hugo González y consiguió rescatar así un punto de oro para los dirigidos por Pedro Caixinha.

Tras el empate, Monterrey cae al cuarto sitio con 12 puntos, mientras que Cruz Azul a pesar del empate desciende hasta el peldaño 15 con siete unidades.

Lee también   ¿Está el América para campeón?

Video Resumen