Cruz Azul se estrenó con triunfo contra los Tigres

Foto: YouTube

El Cruz Azul del entrenador uruguayo Diego Aguirre se recuperó de par de despistes de su defensa y con un penalti de Santiago Giménez venció este sábado por 2-3 a los Tigres UANL, en la primera jornada del Apertura.

Rafael Baca, el paraguayo Ángel Romero y Giménez convirtieron por los Azules y el francés Florian Thauvin y Sebastián Córdova lo hicieron por el cuadro de casa.

En el 16 Cruz Azul tomó ventaja en una jugada en la que Tabó le puso una pelota a Uriel Antuna, hábil en el servicio a Baca, quien remató de derecha para el 0-1.

En el 16 Cruz Azul tomó ventaja en una jugada en la que Tabó le puso una pelota a Uriel Antuna, hábil en el servicio a Baca, quien remató de derecha para el 0-1.

Los Azules bajaron el ritmo y Tigres fue por el empate, pero Thauvin y su compatriota Andrés Pierre Gignac dejaron ir un par de oportunidades ofensivas.

Los «felinos» empezaron agresivos la segunda mitad y en el minuto 48 rescataron la igualada por intermedio de Thauvin; el francés remató de derecha a pase de Córdova, quien le ganó la carrera al peruano Luis Abram y sirvió al francés con todo a favor.

Cuando los Tigres se veían mejor, los celestes retomaron la ventaja. En el minuto 63 Carlos Rodríguez le dio la pelota a Antuna, con una asistencia precisa a Romero, anotador de zurda.

Otra vez Tigres rescató el empate, en el minuto 75 en un error grosero del guardameta de Cruz Azul, Sebastián Jurado, en un disparo de zurda de Sebastián Córdova, autor del 2-2.

Lee también   Martín Zúñiga quiere ser titular en la liga

Cuando parecía firmado el empate, Giménez anotó un penalti en el minuto 93 para darle la victoria a su equipo.