Cruz Azul se impone a Chivas y sigue en lo más alto con record de victorias

En el Estadio Azteca, Cruz Azul derrotó por la mínima (1-0) a Chivas de Guadalajara por la fecha 14 del Clausura 2021 de Liga Mx. Importante victoria cementera; la número 12 en fila, igualando la marca histórica de Necaxa y León, para seguir como líder del certámen. Mientras que Chivas se hunde en la tabla y complica sus posibilidades de meterse en Liguilla.

El uruguayo Jonathan Rodríguez le dio el triunfo a la Máquina | Foto: MEXSPORT

Se trataba de un duelo dispar en el Guard1anes 2021. El líder enfrenataba al decimoquinto clasificado, y se terminó dando la lógica en la capital mexicana.

El solitario tanto del uruguayo Jonathan Rodríguez en el arranque del segundo tiempo le dio los tres puntos al equipo de Reynoso. Tres puntos que lo siguen dejando en la cúpula del torneo. La contraparte la sufre el elenco de Vucetich, que no logra encontrar funcionamiento ni resultados.

Cruz Azul logra una marca para el recuerdo con este nuevo triunfo. Es la victoria consecutiva número 12 para el equipo azul en el vigente campeonato. De esta manera iguala a Necaxa y León, equipos que ostentan el mismo número de partidos ganados consecutivamente por Liga Mx.

La máquina sigue liderando el Clausura 2021 con 36 puntos tras catorce jornadas. Segundo es el Club América, que en caso de vencer a Tigres, el equipo de Solari llegaría a 34. Monterrey y Santos Laguna son tercero y cuarto respectivamente. Chivas queda en la casilla 15 y fuera de zona de clasificación con 13 unidades.

Lee también   América dejó "solo" a Renato Ibarra tras escándalo