Cruz Azul se queda sin DT y destituye a Juan Reynoso

Tras quedar eliminado del torneo Clausura 2022 de Liga Mx, la directiva de Cruz Azul tomó la decisión de despedir al entrenador peruano Juan Reynoso de su cargo al frente del combinado cementero. El DT sudamericano devolvió la gloria a «la máquina» con el título nacional el año pasado, pero fue de más a menos y ahora la institución capitalina deberá buscar nuevo Director Técnico.

Reynoso dejó el banquillo de Cruz Azul / foto: youtube

La información señala que Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, así como Jaime Ordiales, Director Deportivo «cementero», tomaron la decisión de destituír a Juan Reynoso al frente del Cuerpo Técnico de Cruz Azul.

La dirigencia de Cruz Azul citó a Reynoso a una reunión el próximo día viernes, presumiblemente para acordar su tema contractual, aunque la decisión es firme y el peruano no seguirá al frente del cuadro azul, que viene de caer eliminado en Cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga Mx ante Tigres.

En los últimos días era un «secreto a voces» que «más temprano que tarde», Reynoso dejaría de ser DT de Cruz Azul tras la eliminación tanto de Liga Mx como anteriormente de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Pumas. Solo temas económicos y una importante suma como finiquito, impedían que se apresurara esta decisión, que se consuma hoy miércoles.

La indemnización implica que la entidad azul deba afrontar el salario de Reynoso del próximo semestre, además del contrato al nuevo entrenador que debe buscar Cruz Azul . Un DT que sin duda queda en la importante historia «cementera», pues volvió a ganar una Liga con el entrenador inca en el banquillo, luego de 20 años de caídas a nivel del campeonato mexicano.

¿Quién debe asumir como próximo Director Técnico en Cruz Azul? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Lee también   Rayados superó a la Máquina en choque directo por la clasificación