Hace unos meses atrás, el Cruz Azul realizaba el fichaje del defensor paraguayo Juan Escobar para el Apertura 2019, pero esto le daría problemas legales.

Foto vía Twitter @Cruz_Azul_FC

El club de La Noria podría ser demandado debido a que posiblemente incumplió pagos, pero no con Cerro Porteño, de donde proviene Escobar, sino con otro equipo que tuvo al defensor.

Se trata de la institución que formó al central, el Club Colegiales, que estaría pidiendo el pago de un porcentaje que tenía sobre Escobar, que según este club, Cruz Azul no depositó.

El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ vendió al jugador en seis millones de dólares, pero la directiva de Club Colegiales reclama un 0,25% de derechos de formación, por cada año que el defensor estuvo en el equipo.

El presidente de la institución formadora, Javier Zacarías, manifestó en entrevista para Deportes Uno que acudirán a la FIFA para que la demanda proceda.

«Todavía no hemos recibido el pago por Juan Escobar. El caso lo vamos a llevar a la FIFA, ya hicimos la primera notificación y desde Cruz Azul no nos prestaron atención. Nosotros vamos a cobrar de cualquier forma por él (Juan Escobar), así que vamos a seguir el proceso».

Foto vía Twitter @DeportesUno650

 

Cabe recordar que el reglamento destaca que los derechos de formación pueden ser reclamados desde los 12 hasta los 23 años, Escobar estuvo en Colegiales desde los 12 hasta los 15, por lo que Cruz Azul podría ser demandado y obligado a pagar.

Lee también   MORELIA | "Corona es un desquiciado": Boy