Cruz Azul quiere dejar atrás todas las polémicas que surgen en su contra y continuar con el buen que viven y para ello debían recibir a los Tigres.

Con goles de Luis Romo (7′) y Adrián Aldrete (80′), la Máquina logró imponerse por 2-1 ante unos felinos que dieron buena pelea, pero que no pudieron aprovechar la anotación de Javier Aquino (61′).

El cuadro cementero no tardó mucho en hacer valer su localía, pues antes de los primeros diez minutos ya se había adelantado en el marcador, cuando Romo se elevó en el área para mandar el balón al fondo y ponerse a ganar.

Posterior a la anotación, ambos equipos cayeron en un limbo, pues los locales se sentían cómodos sin la pelota y apostaban por el contragolpe, por eso se la cedieron a sus rivales, pero los felinos no sabían qué hacer con ella y no lograban hilar más de cuatro pases seguidos.

Durante el transcurso, ocurrió una jugada polémica, cuando un balón le rebotara claramente en la mano a Roberto Alvarado estando en el área, acción que el árbitro revisó en el VAR y no concedió el penal que pedían los Tigres.

El partido tomó otra cara en el segundo tiempo y ahora ambos equipos le daban buen trato al balón, los dos buscaban un gol de cualquier manera y se apoyaban en su estilo de juego.

Lee también   Reportan a Miguel Calero grave, pero estable, tras trombosis cerebral

Pero fueron los universitarios los que empezaron jugando ligeramente mejor, por ello lograron igualar un minuto después de la hora de partido.

Luis Quiñones desbordó por derecha y envió un servicio al área que, si bien puede verse como error, terminó desviando Corona para que la pelota le cayera a Aquino y pusiera el empate.

El tanto de los felinos supuso un dolor de cabeza para la Máquina, pues tenían que volver a buscar la ventaja, pero también sirvió como motivación, pues ahogaron a la visita tratando de anotar el otro gol.

Y la anotación caería faltando diez minutos para terminar las acciones, cuando Aldrete cobró un tiro libre directo que pegó en la barrera y descolocó a Corona para poner el definitivo 2-1.

La victoria hace que Cruz Azul llegue a 13 puntos, ubicándose, momentáneamente, en la cuarta posición, consolidándose más en zona de Liguilla.