En partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX, Xolos de Tijuana recibió en el Estadio Caliente a Cruz Azul.

A los nueve minutos del partido, el español, Edgar Méndez, había adelantado a los visitantes, sin embargo su gol fue anulado por un presunto fuera de juego, mal señalado.

La escuadra de Tijuana se quedó con un hombre menos, luego de una expulsión muy rigorista a Erick Castillo cuando transcurrían los 30′.

Justo cuatro minutos después, Edgar Méndez volvía a sacudir las redes del equipo fronterizo, con la colaboración del arquero Lajud, marcando así el 0-1 que ‘La Máquina’ mantuvo hasta el descanso.

Méndez volvió a hacerse presente en el Estadio Caliente.

Ya en la parte complementaria, Xolos mostró mayor ambición, pese a tener un hombre menos en el campo, pero los ‘Celestes’ aprovecharon los espacios en defensa y consiguieron el segundo gol, gracias Martín Cauteruccio a los 58′ de acción.

Cuando el partido parecía controlado por los pupilos de Pedro Caixinha, un autogol de José Madueña al 61′ le dio tintes dramáticos al encuentro.

A pesar del nerviosismo y de la expulsión de Caixinha por protestar al árbitro, Cruz Azul supo solventar la situación y regresar a la capital del país con el boleto a Cuartos de Final de la Copa MX, donde se medirá a Bravos de Ciudad Juárez la próxima semana.

Lee también   México vs Bélgica en Minuto a Minuto