Luego de la llegada de Ricardo Peláez como Director Deportivo de Cruz Azul, comienzan a surgir los nombres de quienes podrían ser los futuros refuerzos de la escuadra cementera, de cara al Torneo Apertura 2018 de la Liga MX y el primero de ellos, es el del argentino Iván Marcone.

El futbolista pertenece a Lanús y se desempeña como mediocampista de contención, aunque tampoco desconoce jugar por el costado izquierdo o más adelantado en el centro del campo. Fue una de las piezas claves para que el conjunto ‘Granate’ lograra el subcampeonato de la Copa Libertadores en su edición anterior.

Iván Marcone durante el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores ante Gremio.

Periodistas argentinos como Claudio Civiello y Leonardo Ojeda, reportaron en dos medios diferentes que la escuadra capitalina ya habría tenido contactos con la directiva del club pampero y estaría al tanto de que el valor del jugador superaría seis millones de dólares.

Ante esta situación, Cruz Azul tendría pensado incluir al atacante uruguayo, Martín Cauteruccio, en la operación. Así reducirían el costo de Marcone y de paso no ocuparían una plaza más para un futbolista extranjero, el único obstáculo sería que el actual bicampeón de la la Superliga Argentina, Boca Juniors, también estaría interesado en el jugador.

Así juega Iván Marcone

Lee también   Atlas comenzó con el pie derecho el Apertura 2019