El tridente que posee el Cruz Azul en la delantera le ha otorgado no solamente buenos resultados, sino también el primer lugar del Clausura 2020.

La tripleta compuesta por Jonathan Rodríguez, Elías Hernández y Roberto Alvarado, es la más peligrosa de la Liga MX, pues es la que domina los departamentos ofensivos del certamen.

Con respecto a los goles, el trío ha marcado 15 tantos, que incluso lo hacen superar a equipos como Santos, América o las Chivas, gracias a los nueve de Rodríguez, cuatro de Hernández y dos de Alvarado. También igualando al tridente de León.

Alvarado festeja gol con Cruz Azul
Foto vía Twitter

Otro de los departamentos ofensivos en los que también dominan los tres jugadores de Cruz Azul es el de asistencias, pues ningún otro tridente se acerca a los 11 pases a gol que ha repartido en las 10 jornadas que se han disputado.

Aquí se combinan los dos mexicanos, pues ambos han repartido cinco asistencias cada uno, mientras que el charrúa solamente ha dado un pase a gol.

El renglón de los remates a portería también es dominado por la tripleta celeste, pues tienen 88 disparos.

Elías festeja gol con Cruz Azul
Foto vía Twitter. 

Y como eso no fuese suficiente, Cruz Azul también tiene al máximo goleador en lo que va de torneo, pues los nueve de Jonathan Rodríguez lo colocan uno por encima de Jean Meneses, delantero de León.

Pero no solamente han sido las definiciones del uruguayo las que han hecho que la Máquina asuma el liderato del torneo, pues la multifunción que cumple Hernández en la ofensiva del equipo, aunado a la visión de tres cuartos de cancha en adelante que tiene Alvarado, se complementan perfectamente en el esquema de Siboldi.

Lee también   Enner Valencia: "Me gustaría ser campeón goleador"