En partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el Cruz Azul recibió en el Estadio Azteca a Rayados de Monterrey.

Los visitante abrieron el marcador a los 16 minutos, gracias un testarazo de César Montes, tras un centro de Dorlan Pabón a pelota detenida, a partir de ahí todo se complicó para los regiomontanos.

La escuadra capitalina consiguió igualar a través de una pena máxima, por un agarrón de Molina sobre Lichnovsky, que Elías Hernández transformó en gol, luego de engañar a Barovero.

Elías Hernández se reencontró con el gol.

Montes se lesionó después de la anotación y Rogelio Funes Mori sería expulsado, tras golpear con el codo el rostro de Marcone a los 24’, por lo que Rayados perdió a dos de sus piezas clave antes del descanso.

Ya en la parte complementaria, aún con un hombre menos, Monterrey puso en predicamentos la portería local y Jesús Corona se convirtió en figura con dos impresionantes atajadas que evitaron la caída de su arco.

Chuy Corona fue factor fundamental para la victoria cementera.

Los dirigidos por Pedro Caixinha se tardaron en aprovechar el hombre de más sobre el campo, pero a los 71’ lo consiguió, gracias a un cabezazo del español Edgar Méndez para remontar el encuentro.

Finalmente Cruz Azul logró mantener su invicto como local y venció 2-1 a los pupilos de Diego Alonso, manteniéndose como líder en solitario de la clasificación general con 26 puntos.

Lee también   Jérémy Ménez le lanzó un dardo a Miguel Herrera y al América