En partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2018 en la Liga MX, el Cruz Azul recibió en la cancha del Estadio Azul a los Lobos BUAP.
Un partido accidentado y sin brillo fue el que brindaron ‘La Máquina’ y los ‘Licántropos’ en la capital mexicana, mismo que fue decidido por una pena máxima, cometida por Francisco Javier ‘Maza Rodríguez y convertida en gol por el español, Edgar Méndez, al 17′.
🚂1-0🐺
1T⏰|Este es el cobro de Edgar Méndez desde los once pasos, con el que La Máquina se adelanta en el marcador. #AzulXTi🔵 pic.twitter.com/328piRMw4w— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 7 de abril de 2018
Justo después de que los locales se pusieran en ventaja, se produjo una jugada aparatosa, un fuerte choque de cabezas entre el propio ‘Maza’ Rodríguez y el guardmeta Lucero Álvarez, provocando la sustitución de éste último, ya que ambos jugadores salieron con heridas.
Justo antes de terminar la primera mitad, el ‘show’ del central mazatleco bajaría el telón, ya que se marcharía expulsado por una doble amonestación que dejaría en seria desventaja al cuadro poblano.
Ya en la parte complementaria, los dirigidos por Pedro Caixinha no supieron sacar ventaja del hombre de más que tenían sobre el terreno de juego, dos balones en los postes, el primero de Aldrete y posteriormente un intento de Enzo Roco, fueron las oportunidades más claras que lograron generar los locales.
¡Cruz Azul se quedó a nada del segundo gol!
📹 EN VIVO por TDcom https://t.co/vms38mXgZ2 pic.twitter.com/zctMkxZ66o
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 7 de abril de 2018
Pese a que Lobos hizo sufrir a Cruz Azul en los últimos minutos, los capitalinos lograron salir con la victoria, llegando a 15 puntos y manteniendo la esperanza de un milagro para acceder a la Liguilla, mientras que los poblanos amanecerán en el último lugar de la porcentual, sin importar lo que suceda con Veracruz, no obstante, aún dependen de ellos mismos para mantener la categoría.