Cruz Azul vuelve a la victoria y escala a la cima del torneo

Cruz Azul recibía al Pachuca en un duelo que podía no tener un gran atractivo, pero que era de los más fuertes debido a los dos equipos y su posición en la tabla.

Cruz Azul vs Pachuca
Foto: Mexsport.

Con un único tanto de Jonathan Rodríguez, la Máquina se impuso por un apretado 1-0 sobre los Tuzos, que bien merecieron algo mejor.

Los primeros minutos fueron irregulares, de asentamiento, de estudio, pero poco a poco fue tomando ritmo y se pudo un par de acciones de ataque que tranquilamente pudieron haber significado el 1-1.

Sin embargo, lo que venían mostrando ambos clubes se desvaneció después de la terrible lesión del ‘Burrito’ Hernández cerca de la media hora.

La imagen de la lesión dejó en shock a los jugadores, quienes se fueron reponiendo poco a poco pero ya no tenían el mismo ritmo, aunque se pudo ver en una última jugada un remate al travesaño de Dávila, pero no fue suficiente para romper el 0-0 con que se fueron al descanso.

Para la segunda etapa las cosas tomaron un mejor vuelo, los dos equipos salieron decididos a buscar la victoria, pero el estilo de uno neutralizaba las aspiraciones del otro, dejando ver un compromiso como se esperaba.

Por parte de los celestes, Romo y Rodríguez estaban siendo los más peligrosos, pero tenían la pólvora mojada y no lograban ver el arco. Yendo al otro lado, Ibarra, Pardo y el ingresado Guzmán fueron más peligrosos y los dos últimos casi abren el marcador, pero los arcos seguían cerrados.

Y justo en los últimos minutos del encuentro, cuando menos lo merecía y como quién no quiere la cosa, apareció el tanto de la Máquina, cuando Rodríguez venció al portero en una jugada peculiar que finalizó con un cabezazo.

Ahora, Cruz Azul comparte la cima del campeonato con el América al llegar a los 19 puntos.

Lee también   Tigres ratificó su mejoría contra Juárez