Jornada 17 de la liga Mx en el estadio Azul de la Ciudad de México, en donde el cuadro de Cruz Azul recibe al equipo de Veracruz. Los de la Máquina tienen en sus manos la oportunidad de avanzar a la liguilla, pero tomando como base sus antecedentes, esto luce como una misión complicada, mientras que los Tiburones buscan a toda costa arrancar puntos para el tema del descenso.

El inicio. Parecía que el equipo dirigido por Jeméz iniciaba con un buen panorama, teniendo un mayor control de balón y teniendo mayor circulación, lo que provocó que al minuto 19 se señalara penal a su favor; pero fiel a su costumbre, la Máquina en los pies Andrés Silva falló la pena máxima, lo que hacía que el panorama se complicara para el equipo.

Veracruz equilibra. Conforme avanzaban los minutos, el Veracruz se sacudió la presión de Cruz Azul, y tuvo mayor control de balón y aunque no generaba peligro, si mantenía la pelota lejos de su arco; sin muchas opciones concretas por parte de los dos equipos, el primer tiempo terminó empatado a cero.

Gol de Cruz Azul. Para el segundo tiempo, los cementeros salieron a buscar el gol y para su propia sorpresa lo encontraron al minuto 64, cuando Felipe Mora remató de cabeza y mandó el balón al fondo de la red, lo que parecía encaminar al azul a la Liguilla, pero aún faltaba el cierre del partido, haciendo que el final del juego se volviera muy interesante.

Cruz Azul a la Liguilla. Veracruz trato de por lo menos empatar el partido, buscando a través de los cambios generar jugadas de peligro, pero no fue suficiente, por lo que el partido terminó a favor de la Máquina, que con ese resultado calificó a la fiesta grande del futbol mexicano luego de casi tres años de ausencia.

Lee también   NEC 2-1 CAZ | Máquina derrotada por árbitro

Así jugaron:

Cruz Azul: Corona, Flores, Velázquez, Domínguez, Aldrete (Cauteruccio), Silva, Peñalba, Baca, Mena (Rodríguez), Mendez, Mora (Roco)

Veracruz: Hernández, Paganoni, Milán, Rivas, Rodríguez, Ruíz, Pellerano, Martínez, Villalba (Murillo), Velázquez (Díaz), Menéndez