La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) notificó que desbloqueará las cuentas del Cruz Azul y su Cooperativa para que los dos puedan cumplir con compromisos salariales.

Cruz Azul
Directivos de Cruz Azul, Billy Álvarez (derecha) y Víctor Garcés (izquierda). (Foto: YouTube).

Según un comunicado emitido por la propia organización, las cuentas de los dos entes futbolísticos fueron desbloqueadas para que la investigación no afecte a los empleados, pero que las cuentas de los directivos seguirán bloqueadas.

«La Unidad de Inteligencia Financiera informa que se han bloqueado las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero. Las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa«.

Cabe recordar que las cuentas relacionadas estaban bloqueadas debido a que en horas anteriores se anunció que Billy Álvarez, presidente de la Máquina, había realizado un movimiento por un alta suma de dinero, quedando revelado que los hacía desde hace más de cinco años.

Ahora, al ser investigado, tanto el presidente como Alfredo Álvarez como Víctor Garcés mantendrán sus cuentas congeladas, pues se averigua un depósito de hasta más de mil millones de pesos.

Lee también   10 curiosidades de Roque Santa Cruz