La semana no comenzó bien para Cruz Azul (¿O podría decirse que sí?) pues en horas de la mañana de este lunes anunciaron la destitución de Pedro Caixinha como director técnico.

DT del Cruz Azul
Foto vía Twitter / @MilenioMX

La cesión del portugués llegó debido al mal inicio que tuvo en el Apertura 2019 combinado a muchos otros malos resultados y la falta de títulos.

Ante su despido, el club de La Noria ya tiene en mente a varios técnicos para que asuman el volante de la Máquina y un posible ‘paracaidista’ que los maneje mientras se contrata al nuevo entrenador.

Antonio Mohamed

El argentino tiene una vasta experiencia dirigiendo a equipos mexicanos y no solamente a equipos intermedios, sino a dos grandes como América y Monterrey.

Además, el ‘Turco’ sabe lo que es ser campeón del fútbol mexicano (razón más que suficiente para que Cruz Azul se fije en él) cuando lo hizo con las Águilas, club donde tuvo percances con Ricardo Peláez, actual director deportivo de los celestes.

Pero esto último no sería inconveniente para que Mohamed llegara a dirigir al cuadro cementero, pues sus títulos serían una razón más grande. Y estaría esperando su oferta.

(Foto vía Google)

Paco Palencia

Como es bien sabido, el exjugador es uno de los más queridos en Cruz Azul, pues fue futbolista del club entre los años 1994 y 2003, cuando debutó.

Adicionalmente, sabe lo que es ser campeón con la Máquina, pues en su estadía en el equipo ganó un Torneo, una Copa (ambos a nivel local) y dos Copa de Campeones de Concacaf.

Pero algo en contra sería su currículo como entrenador, iniciando en 2015 en Sant Cugat de España, pasando por los Pumas y finalizando con los Lobos BUAP. Aunque ya señaló estar listo para dirigir a los celestes.

Lee también   México ya no será invitado para la Copa Libertadores

Robert Dante Siboldi

El uruguayo es otro de los entrenadores que ha sabido lo que es ser campeón en México, pues en el Clausura 2018 hizo campeón al Santos.

Otra de las razones es que Siboldi jugó en Cruz Azul en la década de los 90 y ya lo dirigió en 2009 en un interinato, además de dirigir al Jasso y al Hidalgo.

Foto vía Twitter

Rubén Omar Romano

El argentino sería una de las opciones más atractivas para los de La Noria, pues ya sabe lo que es dirigir a los celestes y además, hacerlo de la mejor manera.

Su aquel equipo dirigido era uno de los que mejor jugaba en el fútbol mexicano, pero su secuestro impidió que siguiera en frente del club, pues cuando fue rescatado volvió a dirigirlo, pero no le fue nada bien.

Según informa el Diario Récord, el presidente de la Máquina, Billy Álvarez, se reunirá con él para que tenga un interinato mientras contratan al siguiente entrenador.

Caixinha dejó a Cruz Azul en la posición 11 del Apertura 2019 tras haber conseguido dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas, sumando así 10 puntos.