Jugaba para El Nacional de Ecuador y fue ante el América, por Copa Libertadores 2007.

Aquel día, 18 de abril de 2007, Chucho Benítez pisó por primera vez la cancha del estadio Azteca. Poco más de seis años después, en ese mismo lugar, se coronaría campeón con su rival de aquella tarde, en lo que sería la última gran imagen que dejó como futbolista.

Un año antes, en la Copa Libertadores 2006, con El Nacional, había sorprendido por sus enormes condiciones. Su equipo, sin embargo, se quedó en la fase de grupos nada más que por diferencia de goles negativa, lo que dio la clasificación a River Plate como segundo lugar. Libertad fue líder de grupo. En aquella edición su pareja en ataque, Félix Borja, hoy en Puebla, compartió título de goleo, entre otros, con Daniel Montenegro de River (luego compañero en América) y con Mariano Pavone de Estudiantes (su rival en la reciente final ante Cruz Azul).

Para 2007, El Equipo Militar de la capital ecuatoriana volvió a participar en Libertadores, siempre de la mano del hoy técnico subcampeón del torneo con Olimpia, Ever Hugo Almeida, quien llevó a El Nacional a los títulos ecuatorianos de 2005 y 2006, y quien debutó a Benítez. El sorteo de aquella edición colocó a los rojos en el grupo 1, nuevamente junto a Libertad, además de Banfield de Argentina y América, entonces dirigido por Luis Fernando Tena.

Las Águilas abrieron competencia en el Atahualpa de Quito un 20 de febrero, y a los 27 minutos se dieron cuenta del poder goleador de Chucho, quien abrió el marcador. Aquella vez no jugaron Cuauhtémoc Blanco ni Salvador Cabañas, pero el América finalmente daría vuelta el resultado gracias a los goles de Santiago Fernández y Germán Villa. Por los de Coapa jugó de inicio Luis Fernando Saritama, compañero de Benítez en Selección ecuatoriana.

Lee también   Jugadores de Tigres serán castigados por la Liga MX

El 18 de abril, para la sexta y última jornada del grupo, El Nacional llegó al Azteca con un punto y totalmente eliminado. América, en cambio, sí necesitaba el triunfo para no depender del otro encuentro entre Banfield y Libertad, y finalmente lo conseguiría gracias a las anotaciones de Cabañas y Santiago Fernández. Los visitantes, como había sucedido en Quito, abrieron el marcador, ahora a través de Walter Ayoví, a pase precisamente de Christian Benítez, que fue el mejor de su equipo aquella tarde.

Aquí dejamos el video del recuerdo…