Cuauhtémoc Blanco ha decidido inclinarse por la política y confirma que se retira como futbolista profesional el mes de abril.

Cuauhtémoc Blanco realizando precampaña.
Cuauhtémoc Blanco realizando precampaña.

El jugador mexicano, Cuauhtémoc Blanco, confirma que se retira oficiamente en abril. Dejara las canchas para dedicarse completamente a su condidatura por la alcaldía de Cuernavaca, representando al Partido Social Demócrata (PSD). Así lo manifestó el propio jugador, durante un evento de precampaña en la capital de Morelos.

A partir de que el futbolista se oficialice como candidato y comience su campaña, a mediados de abril, Cuauhtémoc Blanco debe estar desligado totalmente del fútbol, para evitar cualquier multa por la FIFA y para dedicarse al 100% a eventos políticos en la ciudad de la eterna primavera.

Ante esta situación, el último partido como profesional de Cuauhtémoc sería el día 18 de Abril, cuando el Puebla enfrente al Atlas, por la jornada 14 de la LigaMX.

Los partidos restantes de Cuauhtémoc Blanco con La Franja: Monterrey, Morelia, Querétaro, Jaguares, Chivas, Pumas, Toluca, Leones Negros y Atlas. Además de 3 partidos de CopaMX.

Lee también   ¿Incierto? Esto fue adelantó Pochettino sobre el debut de Messi