Cuauhtémoc Blanco podría retirarse con el América.
Cuauhtémoc Blanco podría retirarse con el América.

Cuauhtémoc Blanco podría retirarse con el América.

De acuerdo con información del programa Jugando Claro de la cadena Claro Sports, Cuauhtémoc Blanco podria retirarse con el América para el próximo torneo.

El periodista deportivo Nicolás Romay en Jugando Claro comento que como parte de un homenaje que le hara directiva del América, Blanco fue registrado para el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Se tiene pactado que Cuauhtémoc Blanco juegue al menos unos 15 minutos en el partido de la primera jornada del Clausura 2016 frente al Puebla en el Estadio Azteca.

La directiva del América encabezada por Ricardo Pelaez esta en toda disposición para efectuar el homenaje, todo depende de Cuauhtémoc Blanco y de que no haya problema en su agenda política.

Ricardo Pelaez y Cuauhtémoc Blanco ya tienen tiempo con problemas, Blanco en 2013 y 2015 intento acercamientos con la directiva del América para retirarse con el cuadro azulcrema, pero Pelaez no se lo permitió, la primera porque no queria que Blanco le quitara protagonismo a Miguel Herrera, entonces técnico del América en 2013 en entrevista que Cuau dio a ESPN y la segunda porque

Cuauhtémoc Blanco Bravo de 42 años, tomara posesión como alcalde de Cuernavaca, Morelos para el primero de enero de 2016.

El ultimo partido del »Cuauh» con la camiseta del América fue el 27 de mayo de 2007, en la final de vuelta del Clausura 2007 ante Pachuca, que América empato 1-1 en el Hidalgo, pero perdió en el global 3-2.

Cuauhtémoc Blanco con el América acumulo 152 anotaciones en 400 partidos que vistió con la camiseta del América en cuatro etapas, lo que lo ubican en el segundo lugar de los máximos goleadores históricos del equipo, después de Luis Roberto Aves »Zague» con 192 tantos, con América gano 1 titulo de Liga MX en el Clausura 2001, 1 Campeon de Campeones 2015-06 y 2 CONCACAF Liga Campeones (1992 y 2006).

Lee también   Cabalgan rumbo al descenso.

Blanco jugo una serie de partidos de despedida en los Estados Unidos, entre leyendas de las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara.

Cuauhtémoc Blanco en partido de leyendas de América vs Chivas jugado en Michigan.
Cuauhtémoc Blanco en partido de leyendas de América vs Chivas jugado en Michigan.