Cuauhtémoc Blanco toma protesta como alcalde de Cuenavaca, Morelos.
Cuauhtémoc Blanco toma protesta como alcalde de Cuenavaca, Morelos.

Cuauhtémoc Blanco toma protesta como alcalde de Cuenavaca, Morelos.

El ex-futbolista Cuauhtémoc Blanco adelanto la toma de protesta como presidente municipal de Cuernavaca, que originalmente era para el 1° de enero de 2016.

La toma de protesta se realizo el día de hoy a las 12 del dia, Cuauhtémoc Blanco Bravo estuvo en compañía de la síndico y los 15 regidores que integran el Cabildo, hasta el momento, Cuauhtémoc Blanco es el único alcalde que no se ha reunido con el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

“Soñé con trabajar con gente y aquí estoy, espero muchos obstáculos… Ante todos ustedes digo: me romperé el alma, por no decir otra cosa, por esta ciudad”, sostuvo.

«en que hoy viven miles de familias en materia de seguridad, trabajo, espacios públicos, agua, calles dignas, alumbrado, sobre todo vivir en una ciudad con tranquilidad y armonía, como ustedes me pidieron, lo voy a cumplir». dijo.

El alcalde electo Cuauhtémoc Blanco y el dirigente del Partido Socialdemócrata (PSD), Eduardo Bordonave, argumentan que no ratifican al mando único.

Cuauhtémoc menciona que su gobierno sera para los ciudadanos y no para los intereses políticos o partidarios, que estará para atender todos los problemas y buscar soluciones.

«¡Yo soy un ciudadano que estará cerca de ustedes, un presidente que se partirá el alma para rescatar a Cuernavaca de la crisis en la que está. Algunos dijeron que no íbamos a estar, que nos íbamos a rajar pero hoy estamos aquí», añadió.

“Confíen en mí, me han puesto muchas trabas, pero aquí estoy con ustedes, muchos pensaban que iba a renunciar pero aquí estoy con ustedes dando la cara y vamos a cambiar Cuernavaca”, finalizó.

Lee también   Estados Unidos vs México Minuto a Minuto

Por su parte, los regidores del Partido Verde, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática criticaron al exfutbolista por falsificación de documentos, ademas de no aceptar el rechazo del mando unico.

El regidor del PAN, Jorge Pallares, reitera su apoyo al nuevo alcalde, por su estrategia de seguridad y de implementar el alcoholimetro en la ciudad.

De acuerdo a información del Diario Reforma, José Manuel Sanz, representante del Alcalde de Cuernavaca, solicitó a dirigentes perredistas 700 millones de pesos y la sede del Palacio de Cortés para que el ex futbolista gobierne la capital de Morelos, ademas de interceder con el gobernador Graco Ramírez para que sustituya a los regidores que impidan gobernar al Cuau, «Cuauhtémoc no decide nada. Él sólo viene y firma», expresó Sanz.

https://www.youtube.com/watch?v=XxlYm7CJJ8o