Genios y figuras de la Copa MX
Genios y figuras de la Copa MX

Criticada por muchos, aplaudida por otros, la Copa MX ya tiene finalistas, Dorados y Correcaminos. Si bien es cierto que el certamen en lo futbolístico no deslumbró del todo, equipos de la Liga de Ascenso se lo tomaron muy en serio al grado de desplazar a clubes del máximo circuito y brindaron incluso encuentros memorables.

Arropados en el empuje y las ganas de trascender en el torneo, los equipos de la Liga de Ascenso dieron batalla, tanta que los cuatro semifinalistas pertenecían a dicha división. De igual forma, la Copa MX ha permitido el resurgir de personajes que le dan sabor a nuestro futbol.

Ahora que Dorados y Correcaminos se disputarán el trofeo, Cuauhtémoc Blanco y José Luis Sánchez Solá ya captan la atención del duelo. Por un lado, el Temo continúa demostrando que a sus casi 40 años no tiene problemas en echarse un equipo a los hombros y ha sido pieza clave para que la escuadra sinaloense llegue a la final.

Por el otro, el Chelís se mantiene como genio y figura a costa de la etiqueta de «motivador» que se le ha dado. Al asumir el cargo de timonel de los tamaulipecos prometió espectáculo y vaya que lo ha hecho. Desde ver a su equipo remontando un 0-3 para ganarle 4-3 al América hasta ver un empate a cinco goles contra Xolos, el Chelís ha hecho de Correcaminos una escuadra a seguir.

Mientras las simpatías se dividen, ¿ustedes con quién van? ¿Apuestan por el «viejito» Cuauhtémoc o por el «motivador» Chelís?

Lee también   Repudio