Una de dos, o la democracia se está «ciudadanizando» -valga la redundancia- o los partidos están tan devaluados que ponen a ex futbolistas para que los ciudadanos les creamos y vayamos a votar. Como sea, ahora resulta que Daniel Osorno, ese gambetero que le diera su único título a la selección mayor de Ricardo Lavolpe, es candidato del PAN.

Hace 11 años y medio -aproximadamente- marcó el último gol de oro de un torneo oficial de selecciones en la final de la Copa Oro, en la que México enfrentaba a Brasil Sub 23 en el Estadio Azteca y hoy ha decidido meterse de lleno a la política.

El ‘Danny’ es precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de El Salto, Jalisco, donde nació y comenzó a jugar futbol, antes de alcanzar fama con los rojinegros del Atlas, a finales de la década de los 90’s.

Osorno es el tercer personaje ligado al futbol que busca un cargo público para las elecciones de julio de este año, toda vez que es bien sabido que Cuauhtémoc Blanco va por la Alcaldía de Cuernavaca, Morelos y Fidel Kuri, dueño del Veracruz, quiere una diputación federal, representando a Orizaba, Veracruz.

Lee también   Herculez Gómez recibe visita del senador que lo insultó