Dante López defiende a la Liga Mx
Para el paraguayo, el futbol mexicano es siempre competitivo.

Dante López, delantero universitario, negó que el sistema de competencia de la Liga Mx fomente la mediocridad. El atacante guaraní calificó al máximo circuito mexicano como «competitivo» ; a su vez, se dice insatisfecho con el funcionamiento actual de su escuadra, sin embargo, confía en colarse a la liguilla del actual Apertura 2014.

«Muchos dicen que es mediocre, no se porqué; hay ligas que solamente se trasciende con 2 o 3 equipos, yo digo que esas son mediocres porque a partir del cuarto puesto para abajo no existen, creo que esta liga hace que todos estemos pendientes de cada fin de semana», declaró el futbolista paraguayo en conferencia de prensa.

Para el goleador felino, es positivo que la mayoría de los conjuntos en competición tengan oportunidades de clasificar aún en la última fecha de la fase regular. “En mi opinión, hay otras ligas que a partir de sexta o séptima fecha ya lo hace un solo equipo”, añadió López. Respecto a la institución que representa, mencionó lo siguiente: «No necesitamos combinación de resultados de nadie, así que dependemos solamente de nosotros, la Liguilla todavía no está perdida».

Acerca de los constantes errores que su escuadra comete en los últimos minutos de cada encuentro, Dante aseguró que tratarán de darles solución durante los entrenamientos. «Sabemos que no estamos haciendo bien las cosas pero en la semana tratamos de corregir», agregó el futbolista.

Consciente de los constantes cambios que se viven al interior de la plantilla universitaria, Dante López negó sentirse un miembro indispensable en el club auriazul. «Cada partido nos estamos jugando el puesto y tenemos que darle a entender al técnico y a la directiva porque estamos dentro de la institución», concluyó el ariete.

Lee también   Corona cree que correr a Tena no es la solución para Cruz Azul