El que fuera un icono del Club Universidad Nacional durante 14 años, el central paraguayo Darío Verón se despidió oficialmente de los Pumas y del fútbol mexicano a sus casi 38 años de edad, para continuar su carrera en el balompié de su país.

En una conferencia de prensa donde también estuvieron presentes Rodrigo Ares de Parga, Presidente del patronato universitario, Sergio Egea, Director Deportivo de los felinos y Francisco Palencia, actual timonel de la escuadra del Pedregal, Verón manifestó su sentir ante la inminente despedida del club en el cual conquistó cuatro ligas, siendo el único en el que milito en nuestro país.

«Estoy orgulloso de mi persona también porque representé a una universidad de las más importantes de Latinoamérica y para mí fue un orgullo. Gracias a la directiva, cuerpo técnico, a mis compañeros y también quiero agradecer a la afición de Pumas, que me apoyó desde que llegué a la institución”, mencionó el ex capitán auriazul.

Respecto a las diferencias que se mencionaban había tenido con miembros del cuerpo técnico y la directiva del club, Verón fue muy claro. «Se hablaron cosas muy malas de mí y de la directiva, eso fue totalmente falso, todos aquí somos una familia y nos llevamos muy bien», sentenció.

A manera de homenaje, todo al plantel actual de Pumas ingresó a la sala de prensa portando camisetas con la imagen del paraguayo para despedirlo con un último ‘Goya’.

A Verón le fue entregada una camiseta de Pumas, autografiada por su familia y se acordó que se le realizará un partida de homenaje una vez que el central guaraní decida retirarse de las canchas.

Lee también   Pide Israel Castro unión para que jugadores sean escuchados

Darío Verón también se despidió de la afición y de las personas que marcaron su trayectoria desde su llegada a México, con una emotiva carta que compartió a través de las redes sociales.

Por su parte, el Presidente Ares de Parga, mencionó que se cerraron las contrataciones y aunque se pretendía fichar a un futbolista español, con la renovación de Abraham González, la llegada de cualquier otro jugador queda descartada.