David Ochoa confesó la razón por la que eligió al Tri por encima de Estados Unidos

Foto: Mexsport

David Ochoa, arquero del Real Salt Lake, dejó claras las razones por las que decidió representar a la selección mexicana y no a Estados Unidos, a pesar de disputar el Preolímpico en Guadalajara con el país de las barras y as estrellas.

El portero ya recibió la autorización por parte de la FIFA para representar al ‘Tri’ y, tal como escribió en el sitio The Players Tribune, señaló que tomó una buena decisión.

Ochoa entrenó por unos días con la selección mexicana durante la semana que estuvieron en la ciudad de Dallas, Texas, jugando la Fase de Grupos de la Copa Oro. Fue ahí donde su corazón y mente le indicaron que debía defender al país que vio nacer a sus padres.

«Después de tres días, supe que haría el cambio. Me sentí valorado, no por el portero que soy ahorita, sino por el portero que puedo ser. Me hicieron sentir como uno más. En esta etapa es justo como quiero sentirme, apreciado y en casa, solo quiero ser feliz (…) Es por eso que decidí elegir a México, y realmente espero que puedas entenderlo. Aunque se trate de una decisión personal y emocional, espero que tenga sentido. Definitivamente lo tiene para mí”.

El meta confesó que sus sentimientos por México comenzaron a asomarse en la Final de la Nations League en Denver, donde enfrentó al Tri.

«La Final contra México fue rara. Estaba en la banca, echándole porras a Estados Unidos, porque yo era parte del equipo. Pero algo en mi corazón me decía: Guau… estos son los jugadores mexicanos que creciste mirando en la televisión. Jugaba Guillermo Ochoa. De verdad sentí que México tenía un lugar en mi corazón»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Ochoa (@davidochoagk)

Lee también   Lobos BUAP volvió a ganar