Los Pumas de la UNAM, últimos del recién finalizado Apertura 2017, regresarán a sus bases para volver a ser competitivos en el Torneo Clausura 2018, anticiparon el vicepresidente del equipo, José Luis Arce, y el entrenador, David Patiño.

Los Pumas ocuparon el último lugar en una clasificación de 18 equipos, con apenas 13 puntos de 51 posibles luego de sumar 3 triunfos, 4 empates y 10 derrotas en el Apertura 2017 y no clasificaron a la liguilla por el título por segundo torneo en fila.

“Nosotros no anteponemos las individualidades al funcionamiento como equipo y en ese sentido Pumas será un equipo tan competitivo como lo es Tigres o Monterrey (recientes campeón y subcampeón)”, dijo Patiño en conferencia de prensa en esta capital.

Arce reforzó la idea del entrenador y dijo que Pumas trabaja para tener autosuficiencia de jugadores y no cuenta con los recursos económicos que tienen otros clubes para contratar grandes refuerzos.

“Nosotros podemos competir como el mejor equipo dentro de la cancha, pero si nos ponemos a competir a base de cañonazos económicos seguramente nos va ir mal”, señaló.

El directivo comentó que si Pumas apela y retorna a las bases que le dieron siete títulos en el fútbol mexicano “puede en igualdad de condiciones porque la billetera no juega en la cancha”.

Sobre los objetivos de Pumas para el torneo que se iniciará la primera semana de enero, Patiño indicó que la primera es vencer al Pachuca, su primer rival en el Clausura 2018.

“Tenemos metas muy claras, principalmente el partido contra Pachuca y a mediano plazo clasificar a la liguilla por el título, pero vamos a ir un paso a la vez, un partido a la vez”, comentó Patiño.

Lee también   Dominguez fue decisivo para el América ante Pumas

El estratega, quien entró al relevo en el banquillo de los felinos en la recta final del Apertura, señalo que el equipo se reforzó en todos los niveles.

La cara de ‘felicidad’ de Matías Alustiza por llegar a Pumas

“Hemos reforzado al plantel con hombres de experiencia porque en este torneo tenemos un tarea muy importante, pero eso no cancela la posibilidad de que darle oportunidad a los jugadores jóvenes”, finalizó.

Este martes Pumas presentó como sus refuerzos para el próximo torneo al español Alejandro Arribas, al argentino Matías Alustiza y al colombiano Yuber Asprilla.