En esta época de Futbol de Estufa, otro posible Embajador Azteca se aproxima. Según el periódico portugués A Bola, el Sporting de Lisboa estaría interesado en contratar al volante mexicano del León, Carlos el Gullit Peña.

Leonardo Jardim, entrenador de los Leones de Alvalade, estaría buscando tres jugadores en el siguiente mercado de pases; un defensa central, un mediocampista y un extremo, este último, según la prensa lusitana, no sería una prioridad. Ahí es donde entraría Peña, que actualmente está valorado casi en 1 millón de dólares, precio que atrae mucho a los directivos lisboetas ya que piensan que, de jugar Peña la próxima Copa del Mundo, su precio crecería en el futuro.

Peña ha pasado a formar parte de los elementos constantes en el Seleccionado Nacional, dirigido ahora por Miguel Herrera. Con León, bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas, el Gullit es titular indiscutible y motor del equipo. Actualmente el futbolista está disputando las semifinales del Apertura 2013 ante el Club Santos.

Lee también   Maurizio Sarri es nuevo entrenador de la Juventus