De Luisa quiere que el Mundial de 2026 se inaugure en el Azteca 

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, aseguró que la intentarán que el estadio Azteca sea sede de la inauguración de un Mundial por tercera vez en su historia.

“Para ser sede de una inauguración de un Mundial se necesita un estadio con por lo menos 80.000 asistentes y el único que cumple con este requisito en México es el Azteca, al cual tendremos que hacerle varias modificaciones como renovación de vestidores y servicios como los baños o escaleras, pero las mayores observaciones nos llegarán en 2023”, comentó.

«Nosotros sabíamos que nuestras tres grandes ciudades, sedes potenciales para el evento eran Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México y a eso le apostamos desde que nos unimos a la candidatura y seguiremos impulsando las tres que ya tenemos definidas, vamos a pelear porque se mantengan. Estamos convencidos que todo lo que firmamos en su momento lo vamos a cumplir y que nuestras tres sedes la FIFA las respetará y tendremos los 10 partidos que fueron negociados con Canadá y Estados Unidos», agregó el directivo.

Lee también   En 2018 se sabrá si Concacaf organiza el Mundial 2026