Veracruz

FidelKuri

Los jugadores de Veracruz no han recibido pago alguno en todo lo que va del 2016, el día 29 de febrero sería la quinta quincena que a los futbolistas escualos no se les deposita.

Jugadores nuevos como Enrique Esqueda y Gerardo Lugo no han recibido pago alguno desde que llegaron al club, esto ha generado molestia e incertidumbre en el interior del equipo. Carlos Reinoso no ha dado ninguna declaración, pero se dice que él es el que esta mediando para que esto no pase a mayores por el momento.

La plantilla ya tuvo platicas con el diputado federal y dueño del equipo Fidel Kuri para quejarse de los pagos atrasados. Se espera alguna conferencia de prensa en los próximos días para aclarar la situación. Según informes, también se les debe a las fuerzas inferiores del equipo.

Jaguares

lavolpe jaguares

Por otra parte el equipo de Tuxtla Gutiérrez también tiene adeudos con 6 jugadores de primera división, los cuales no se presentaron a entrenar, elementos de fuerzas inferiores y la gente de utilería, masajistas y administrativas.

Ricardo La Volpe dijo en conferencia de prensa posterior al partido contra Chivas que los futbolistas recibirían su pago el lunes, lo cual no sucedió. Los juveniles del equipo estuvieron a punto de no jugar su partido de ese mismo sábado por la misma razón, sin embargo decidieron presentarse.

El día de mañana está programada una conferencia de prensa donde se espera que La Volpe aclare lo sucedido, ya que de no llegar los pagos, probablemente los jugadores y miembros de la institución tomen medidas más severas.

Lee también   Chivas volverá a ser transmitido por Televisa

Algo que no debería pasar en ningún lugar está pasando en el futbol mexicano, donde se mueven millones de pesos. ¿Qué deberían hacer los futbolistas ante este tipo de situaciones? ¿Qué debería hacer la liga y la federación?