El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, confirmó que el Estadio Azteca albergará su tercera inauguración en una Copa del Mundo. La triple candidatura entre México, Estados Unidos y Canadá fue designada para organizar el Mundial de Fútbol de la FIFA para el año 2026.

Decio de María afirmó que el mítico Estadio Azteca de la capital mexicana, será el recinto que servirá para la inauguración del Mundial 2026 en suelo norteamericano.

«Al Estadio Azteca hay que mandarle un ramo de flores porque de todos los 23 estadios que forman parte, es el abuelo. Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que a los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos«, comentó el Presidente de la Federación Mexicana tras conocerse la designación por parte de FIFA.

Estadio Azteca
Decio de María, Presidente de Femexfut

De María resaltó que más allá de problemas políticos, los tres países Norteamericanos lograron avanzar para quedarse con la organización Mundialista dentro de ocho años.

«No voy a hablar de política aquí. Canadá, Estados Unidos y México compartimos mucha historia. El fútbol es tan poderoso que nos puso a Carlos, Steve y a mí para resolver este problema para una propuesta que hoy fue votada por la mayoría de los miembros de la FIFA”, expresó Decio de María.

 

Lee también   De Tigre a Celeste