El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, aseguró que México tiene todo para organizar un Mundial de Fútbol, especialmente Monterrey. Esto lo dijo en la presentación del Estadio BBVA para el Mundial del 2026, junto al Gobernador de Nuevo León, el Presidente del Consejo de Administración de los Rayados, el Alcalde de Guadalupe y el Director del INDE.

Decio de María comentó que para los Mundiales de Sudáfrica y Brasil se necesitó mucha inversión para construir nuevos estadios, y México no tendría que hacerla. Declaró que la ciudad de Monterrey tiene todo, incluyendo la gente y la forma en cómo viven el fútbol.

En la misma conferencia de prensa, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, declaró que de parte de su gobierno habrá respaldo total para que se lleve a cabo este proyecto, además de que se formará un equipo para que esté al tanto de este tema.

El Mundial del 2026 se llevaría a cabo entre Estados Unidos, México y Canadá, este último tendría su primera justa mundialista, mientras que Estados Unidos iría por su segunda copa y México por la tercera.

Lee también   Bursapor pone trabas para la llegada de Belluschi al Cruz Azul