Decisión sobre reanudación de la Liga MX se anunciará en mayo

Bonilla esperará directrices de la Secretaria de Salud

La decisión sobre la reanudación de la Liga MX se conocerá finales de mayo, así lo informó el presidente de la competencia, Enrique Bonilla. En este sentido, señaló que esperarán directrices de la Secretaria de Salud para tomar acciones por la situación de la pandemia del coronavirus.

“Nosotros no vamos a actuar sin el consentimiento del sector salud, para nosotros lo más importante es la salud de las personas y hasta que la autoridad nos diga que podemos reactivarnos, primero para los entrenamientos y después para la celebración de los encuentros no lo haremos”, dijo entrevista para Fox Sports.

“Todo va a depender de las dos últimas semanas de abril y las dos primeras de mayo para saber cómo está siendo la magnitud del problema de salud en el país”, añadió.

Bonilla aclaró que los clubes están al tanto de esta posibilidad de reanudar el torneo, cuestión que es de suma para importancia para los dirigentes de la liga. De modo que, ya están trabajando en posibles escenarios en caso de que se reanude la competición.

“Si la tienen muy clara, y lo que todos tenemos claro es que tenemos que preparar los escenarios para cuando esto se dé, cuando se abra la posibilidad, estemos listos, preparados y no perdamos el tiempo. Nosotros estamos trabajando los calendarios para terminar el torneo Clausura 2020 como está establecido en el reglamento y hasta el último de los partidos”, finalizó.

Lee también   Impartiendo clases