Después del primer enfrentamiento entre Cruz Azul y América por la final de la Liga MX, en donde la Máquina se llevó el triunfo por la mínima con gol de Christian Giménez, estas fueron las declaraciones principales de los protagonistas en ambos bandos.

JAVIER OROZCO: «Me veo campeón en el Azteca».

«Me siento contento de que hayamos dado un gran paso, va a ser importante jugar al tú por tú, de no echarnos para atrás, de proponer un partido y finiquitar todo esto, la verdad me veo campeón en el Azteca, esperemos hacer un partido perfecto para que eso suceda».

MIGUEL HERRERA: «César Ramos debería pitar la final».

«No son los únicos árbitros y tampoco los mejores este torneo, para mí el mejor árbitro es César Ramos. Es un árbitro que cumple muy bien las actuaciones de no meterse en polémica, hay una jugada en la que el ‘Chaco’ comete una falta y él corre y lo amonesta sin fijarse en sus ademanes, eso es hacer bien las cosas, el árbitro no tiene porque hacer de más, amonestó y se fue, no vio si hizo algún otro ademán o reacción.»

«La Final de la Copa la pitó rayando en la perfección y a pesar de tener poca experiencia es buen árbitro y no porque yo lo pida. Puede ser Delgadillo que también lo hizo muy bien, pero el que pongan estará bien. No están (García Orozco ni ‘Chiquimarco’), no pasa nada, hay más, el futbol mexicano no se caracteriza por tener sólo un buen árbitro y hay jóvenes bastante interesantes».

«Ayer Castro juega gratis y del cabezazo de Aquivaldo no vio nada, lo amonesta porque se volteó y no le hizo caso, se tenía que haber ido junto con ‘Chaco’ porque ‘Chaco’ antes de lo de Aquivaldo le da de atrás al ‘Chucho’ y eso es amonestación, la de Torrado entrando al área con Rubens también y ni hablar de Castro que se los regalan».

CHRISTIAN GIMÉNEZ: «Con o sin dolor jugaré».

«Siento un pequeño dolor pero ya estoy acostumbrado a vivir con esos dolores entonces no creo que sea problema».

«Como le digo a los muchachos estamos a 93 minutos de hacer algo histórico, van a ser muy complicados pero también va a ser una Final bonita.

«Cualquier jugador, tanto de América como de Cruz Azul ninguno se quiere perder el partido y es un partido lindo para jugarlo, es una gran Final en un Estadio impresionante, se dan todos los condimentos para disfrutarlo».

Lee también   Pachuca saca empate a domicilio ante Puebla

«Es algo muy especial jugar una Final con América, hace mucho tiempo que no se daba, le hace muy bien al futbol mexicano. Se pone uno a analizar friamente y el futbol mexicano necesitaba una Final así, los últimos protagonistas fueron Santos, Monterrey, Tigres.»

MOISÉS MUÑOZ: «La tercera es la vencida».

«La tercera es la vencida y ojalá que se pueda dar. Tengo muchas ganas de ser campeón, aunque sería la segunda porque ya tuve la oportunidad de ser campeón con Morelia, pero no sabe a lo mismo porque en aquel entonces yo era el tercer portero, tengo mi Medalla y todo, pero no es lo mismo porque ahora quiero ganarla en la cancha».

«Tengo muchas ganas de ganarla, me ha tocado perder las dos anteriores y creo que ésta puede ser la buena, ésta debe ser la buena y ojalá que pueda conseguir el campeonato».

GUILLERMO VÁZQUEZ: «‘Chaco’ te puede cambiar todo de un momento a otro».

“Fue un partido muy disputado, hicimos un gol en la primera parte, y como se esperaba el América se fue con todo al frente. Aguantamos muy bien defensivamente, fue un gran esfuerzo defender el gol de ventaja, y aún así, tuvimos oportunidad de anotar otro tanto”.

«El ‘Chaco’ fue muy golpeado, por ahí estuvo disminuido la segunda parte, pero un jugador como él es importante tenerlo en el campo de juego, te puede cambiar todo de un momento a otro. Los demás espero que estén bien, espero que las patadas hayan sido por ir al balón, no por otra cosa”.

PAUL DELGADILLO SERÁ EL ÁRBITRO DE LA FINAL.

A través de un comunicado la Liga MX ha anunciado la designación de Paul Delgadillo como árbitro central de la final de vuelta a disputarse en el Estadio Azteca. Sus asistentes serán José Luis Camargo y Alberto Morín, mientras que César Ramos, halagado por el Piojo, estará de cuarto árbitro.

Delgadillo fue el encargado de pìtar la semifinal de vuelta entre América y Monterrey, donde causó polémica por un penal cobrado sobre Rubens Sambueza.