Declaran culpable de doble homicidio a Joao Maleck

Joao Maleck
Foto: YouTube

Joao Maleck fue declarado culpable este viernes de homicidio culposo agravado por un accidente automovilístico donde falleció una pareja, ocurrido en junio de 2019.

“El fallo fue condenatorio, se acreditaron las dos agravantes de que venía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad y la culpabilidad de Maleck en el delito de homicidio”, declaró el abogado de una de las víctimas, Víctor Mejía, a medios de comunicación tras la audiencia.

En una larga audiencia en la que se demostró que el futbolista de 20 años de edad conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, los jueces del penal estatal de Puente Grande en Jalisco (oeste de México) dictaminaron su responsabilidad en la muerte de Fernanda Peña y Alejandro Castro.

La sentencia por el doble homicidio y el monto de indemnización para los familiares de las víctimas será dada a conocer el próximo viernes en una nueva audiencia y se espera que se haga uso de un seguro por la cantidad de tres millones de pesos (143.000 dólares/121.000 euros).

Lee también   Maleck y la 'caja negra' de su auto