Definidas las semifinales del Clausura

América y León protagonizarán el encuentro entre los favoritos al título
América y León protagonizarán el encuentro entre los favoritos al título

León-América y Tigres-Monterrey son los enfrentamientos programados para las semifinales del Clausura 2019, en unas llaves que tienen tintes de revancha.

Por un lado León y América vuelven a encontrarse las caras en una fase final de Liguilla, luego de que el cuadro esmeralda acabara con las esperanzas de bicampeonato en  el Apertura 2013.

En aquella ocasión, los «Panza verdes» y las «Águilas» se encontraron en final. «La Fiera» dirigida en aquel momento por Gustavo Matosas se impuso con un global de 5-1.

Ese fue el inicio de los dos campeonatos consecutivos obtenidos bajo el ciclo de Matosas en la institución.

El duelo se prevé como uno de los más apasionantes, ya que enfrentará -bajo el criterio de muchos- a los máximos favoritos por el título.

León llega con la carta de ser el cuadro más regular del certamen y que sorteó con facilidad su eliminatoria contra Xolos.

Por su parte,América, deberá corregir varios aspectos si quiere seguir soñando con el bicampeonato.

Nuevo clásico

En la otra llave, una nueva edición del clásico regiomonatano entre Tigres y Monterrey.

La escuadra felina buscará desquitarse de la derrota sufrida en la final de la Concachampions y avanzar a la final tras imponerse a su máximo rival.

Por su parte, el estratega de Monterrey, Diego Alonso, considera que el duelo no debería ser considerado una revancha por la instancia en la que se enfrentan.

«Es una historia opuesta, distinta. Si nos hubiéramos encontrado en la final sí se asemeja para poder decir la revancha, creo que son situaciones distintas, nos encontramos con el clásico rival y buscaremos, con nuestros argumentos solventar la eliminatoria», afirmó.

Lee también   Cruz Azul regresará al Estadio Azteca