Definidos los grupos de la Copa MX

El certamen comenzará su fase regular entre el 30 y 31 de Julio / Foto: Copa MX
El certamen comenzará su fase regular entre el 30 y 31 de Julio / Foto: Copa MX

La Copa MX ya tiene todo definido para su nueva edición, en la que se disputará como un solo torneo durante el año futbolístico, tal y como se acordó en la Asamblea de Propietarios de la Liga MX.

Durante la semana del fútbol, que se desarrolla en Cancún, se definió la distribución de los equipos que participarán en cada grupo del certamen. La ronda regular se empezará a disputar a partir del 30 y 31 de julio.

El certamen seguirá su curso entre el 21 y 22 de enero de 2020, etapa en la que iniciará la fase de eliminación directa. Mientras que la final se disputará el 14 o 15 de abril del mencionado año

De acuerdo a la Liga MX, este nuevo formato de competición permitirá disminuir la  carga de los clubes, ya que el calendario estará distribuido de una mejor manera.

En el sorteo, se vieron involucrados 27 equipos, de los cuales 15 eran de la Liga MX y 12 del Ascenso, dichos clubes fueron distribuidos en nueve grupos de tres participantes cada uno.

Criterios de desempate

En caso de que en la fase de eliminación directa, el marcador global quede empatado, se definirá la llave desde el punto de penal. El gol de visitante, no será tomado en cuenta como criterio de desempate durante este certamen.

Lee también   Decio deslinda al futbol de ataque a equipo de Tercera División