Delantero del Querétaro confesó que llegó a México porque en Brasil no hay espacio para más futbolistas

Foto: Mexsport

Francisco Da Costa, delantero del Querétaro, aseguró este viernes que su sueño fue debutar como profesional en Brasil, pero en su país no hay espacio para tanto jugador y por eso emigró a México.

En declaraciones a la agencia EFE, el brasileño confesó que a diferencia de su país, en suelo mexicano se le hizo más sencillo la ruta.

«Me quedó la espina de debutar en Brasil; surgió el plan de venir a México y el camino acá se me hizo más fácil. Estuve en tercera división y fui escalando; en cambio en Brasil conocí a muchos jugadores con calidad que no llegaron».

Da Costa, de 25 años, es jugador de Primera División desde el 22 de agosto de 2020, cuando debutó con los Gallos de Querétaro, luego de intentos desde los 19 años con el Paranaense, que lo captó, sin embargo, no le dio la oportunidad.

«El fútbol brasileño está bien organizado, pasa que lamentablemente somos muchos jugadores y hay buenos futbolistas que no llegan a Primera División. Me gusta la liga de Brasil, creo que junto a la mexicana son las dos mejores del continente americano».

Lee también   Necaxa y Bravos de Juárez ya tendrían nuevos técnicos