Unknown
Demandan a la FMF y FIFA por trato discriminatorio

Luego de muchos años en el gremio, Ex árbitros de la Primera División de la Liga mexicana de futbol demandaron a la Federación Mexicana de Futbol por presunto “daño moral” y “trato discriminatorio”. Los silbantes, quienes fueron despedidos recientemente del arbitraje mexicano, se encuentran unidos e irán hasta las últimas consecuencias para conseguir lo que consideran es justo.

El Diario Reforma, dio a conocer nombres de algunos de los demandantes entre ellos, Fabricio Morales, Erim Ramírez,Miguel Ángel Ayala, Víctor Bisguerra Mario Alcántara, Obed Eliud Gómez y los asistentes Mario Nieves, Víctor Calderón, Mauricio Moreno, José Francisco Barraza, y Fernando Emmanuel Soto, quienes debido a la unión que ostentan, aseguran que no hay una cabeza, porque es un sólo bloque que buscan sacar adelante su reclamo, cuyo origen lo consideran inicialmente por el “maltrato” del que fueron objeto por parte de la Femexfut en el momento de su salida.

No obstante que la demanda no es colectiva, el conjunto de exsilbantes considera dentro de poco tiempo realizar una conferencia de prensa, con el fin de resolver cuestionamientos de los medios infomativos, en torno a la situación legal que guardan, ya que en un par de casos fueron despedidos de la Comisión de Arbitraje por lesiones, producto de su actividad profesional.

Una de las molestias que expresan algunos de los ex silbantes, es que lamentablemente muchos entregaron prácticamente su vida al arbitraje y de un momento a otro, sin aviso alguno, recibieron una “patada en el trasero”, sin garantía económica alguna, situación que les complica su futuro, en virtud de que a su edad, que es mayor a 40 años, muchos ya no tienen posibilidad de encontrar trabajo.

Lee también   Adiós Joaquín. ¿Y ahora quién?

Entre los puntos donde coinciden es que se encuentran “resentidos” con las autoridades de la Comisión de Árbitros e incluso con la Asociación de silbantes, ya que pensaron que serían apoyados al ciento por ciento y finalmente no fue así.

Los árbitros que fueron despedidos aparentemente no les fue respetada su antigüedad y tampoco hubo un finiquito, por lo que se espera que con cada una de las demandas, alcancen una decisión positiva, ya que en el reclamo también se incluyó a los 18 clubes de la Primera División.

Según el diario antes mencionado, cada uno de los ex nazarenos reclama el pago de 875 mil pesos por motivo de la afectación al proyecto de vida del trabajador así como un millón 250 mil pesos por el daño moral ocasionado en virtud del despido discriminatorio.