A pesar de haber tenido una destacable actuación esta temporada en la Liga de Ascenso MX donde entró a la liguilla como séptimo lugar y llegó hasta cuartos de final perdiendo contra los Dorados de Sinaloa, el mítico equipo de Zacatepec dejará de tener franquicia en este torneo.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico ya fueron notificados y se les pidió que busquen acomodo en alguna otra institución o que regresen a los equipos dueños de sus cartas para poder seguir activos.

Este hecho se debe a que ya no existen recursos económicos para poder seguir sustentando a la institución, aunado a que el apoyo del estado será retirado. Su plaza será utilizada por la nueva franquicia del San Luis, mientras que el Tlaxcala ocuparía la plaza del equipo que ascienda a la primera división (Lobos BUAP o Dorados) así que la liga quedaría con el mismo numero de participantes.

Es una lástima que una institución con tantos años en el balompié mexicano pierda su franquicia, recordemos que Zacatepec  es uno de los equipos de mayor tradición naciendo alrededor del año 1920 con un grupo de jóvenes campesinos y operarios del ingenio cañero de la localidad y que lograron ser campeones del máximo circuito en las temporadas 1954-1955 y 1957-1958 dirigidos por el gran Ignacio Trelles.

Otro dato curioso es que su emblemático (y casi recién remodelado) estadio Agustín Coruco Díaz siempre simbolizó una garantía de triunfo al equipo desde sus primeros años, ya que el equipo que venía a Zacatepec nunca salía vivo debido a la temperatura promedio es de 35 °C y donde sufrieron grandes jugadores, como alguna vez lo comento el maestro Carlos Reynoso jugando con el America.

Lee también   Tecatito prefiere jugar Juegos Olímpicos

Esperemos pronto regresen, ya que el Fútbol Mexicano los extrañará mientras están ausentes.