Dinho: ¿Por qué el 49?
‘Dinho’ en su presentación

Dinho: ¿Por qué el 49?

El día de ayer por fin se dio el debut del astro brasileño, Ronaldinho, con los Gallos Blancos de Querétaro enfrentando a los Tigres de la UANL, en partido válido por la Copa MX y en el cual el brasileño falló un penal que hubiera significado el empate a un gol para su equipo, que lamentablemente para los Gallos, terminaron perdiendo. Como bien supimos desde su presentación, ‘Dinho’, portó el número 49 en su casaca, cosa que venía haciendo desde que estaba en Atlético Mineiro.

Pero en realidad ¿A qué se debe que porte este número? Para los puristas, Ronaldinho, debería de portar el 10, digno de un genio y cerebro táctico del medio campo. Pero esto obedece a las siguientes razones, explicado por el mismo jugador hace unos días:

Dinho: ¿Por qué el 49?
Ronaldinho con el Atlético Mineiro

Cuando llegué al Atlético Mineiro, todos me preguntaron qué número usaría. Yo dije que mi madre se estaba recuperando de una enfermedad y ella nació en el año 1949. Por eso elegí el 49.», explicó el crack, que apenas la semana pasada fue presentado como nuevo jugador del Querétaro de la Primera División de México.

Además, ofreció una explicación más supersticiosa: «49 puede ser también 4+9, que suma 13, y en el ‘jogo do bicho’ o ‘juego del animal’ (que es un juego de apuestas en Brasil), dicho número representa un gallo«, explica Dinho.

El gallo tiene una connotación positiva en Brasil, además es la mascota del Atlético Mineiro. Y ahora jugará en los Gallos Blancos de Querétaro.

Lee también   Carlos González le canta a los Pumas desde la banca de Tigres y la afición lo tunde

Por la relación del número 13 con el gallo, la supersticiosa hinchada esperaba ganar una competición importante dicho año. El año 2013, Ronaldinho ganó la primera Copa Libertadores tanto para el Atlético como para él, quien la sumó a su extenso palmarés por primera vez después de ganarlo todo en Europa. ¿Coincidencia?