El día de ayer se puso en marcha uno de los eventos más importantes del mundo: la Copa MX. Equipos de la Liga y del Ascenso MX empiezan una nueva competencia con la esperanza de levantar el tan prestigiado trofeo. Un total de 5 partidos se llevaron a cabo y estos resultados dejaron algunas conclusiones.

Potros UAEM 1-Morelia 2

En el estadio Alberto Chivo Córdova, el equipo de Morelia venció 2-1 al equipo de Potros UAEM, con goles de Lezcano al minuto 9 y de Osuna al 57, el equipo michoacano sacó sus primeros tres puntos en el torneo; el equipo mexiquense descontó con Eduardo Jerónimo al 55. Con este resultado, el equipo de la capital purépecha se coloca como el líder del grupo 6 y también se repone luego de la derrota sufrida en casa en la primera jornada de la liga ante Toluca.

Pumas 0-Atlas 1

La sorpresa de esta primera jornada fue el resultado que se dio en el Olímpico Universitario: el Atlas venció a domicilio con la mínima a los Pumas. Un gol de Rodolfo Rivera al 74 fue suficiente para lograr la victoria del equipo rojinegro. Un resultado que hace que los dos equipos tengan que definir un rumbo en el torneo, pues mientras para Atlas significa una segunda victoria al hilo y hace concebir esperanzas, para Pumas significa empezar a encender las alarmas debido a los malos resultados acumulados.

Atlante 1-Pachuca 2

En el Caribe mexicano, el Atlante recibió a Pachuca y fue derrotado gracias a los goles de Lautaro Bustos al 28 e Ismael Sosa al 32 sellaron la remontada del equipo tuzo ante el cuadro azulgrana que se había ido al frente en el marcador gracias al gol de Alejandro Rodríguez al minuto 18. Un resultado que le viene bien al equipo hidalguense luego de la escandalosa derrota sufrida en la fecha 1 de la Liga MX ante el Monterrey y que le permite encarara de mejor forma su siguiente compromiso en liga.

Lee también   ¿Dónde jugarás Gio?

Lobos BUAP 0- Mineros 1

Otro equipo que consiguió un triunfo como visitante fue el cuadro de Mineros, que en su visita a Lobos BUAP sacó los tres puntos. Un gol de Guillermo Martínez en los últimos minutos del partido le valió tres puntos a su equipo. Un resultado que le sabe muy bien al cuadro zacatecano y que en honor a la verdad, debiera importarte muy poco al equipo universitario, un equipo que tiene enfocados todos sus esfuerzos en la Liga MX.

Cimarrones 1-Guadalajara 2

Finalmente, la jornada del día se cerró con el triunfo de Chivas frente al equipo de Cimarrones. Con goles de Marín al 12 y de Godínez al 23, el equipo de Cardozo consiguió un importante triunfo como visitante, un resultado que lo pone como líder de su grupo y que le da más ánimos a un equipo que viene de un pésimo año futbolístico y que tiene ante si la oportunidad de poder resarcirse ante su afición y volver a los primeros planos.

La Copa MX continua el día de hoy con los partidos León-Alebrijes, Tampico Madero-Puebla, San Luis –Necaxa y Dorados-Zacatepec, los cuales serán disputados a los 19:00 y a las 21:00.