Directivo del San Luis se quejó de lo caro del futbolista mexicano. Foto: Twitter

Si algo ha caracterizado al futbol mexicano es el alto costo de los jugadores, por lo cual cada vez es más complicado que un futbolista pueda cambiar de equipo o pueda irse al extranjero. Esta situación es normal para los equipos, pero no deja de sorprender a quienes no lo conocen a fondo, tal como el presidente del San Luis, Alberto Marrero.

«Nunca me había encontrado un mercado como el mexicano. El jugador mexicano tiene mucho valor. Nosotros no tenemos un presupuesto como el de otros equipos y para ser nuestro primer año, hicimos un gasto importante, pero piden mucho por los traspasos. Me sorprendió mucho el mercado local como tiene atado y protegido al jugador«, declaró en entrevista para ESPN.

Debido a lo caro del jugador, el directivo señaló el porque reforzaron su plantel con argentinos y españoles: «Nuestro plantel es argentino, porque se adapta bien el futbol mexicano, igual que el español. Hablamos con Poncho Sosa para apuntalar nuestro equipo con mexicanos y si los había, pero uno o dos jugadores eran la mitad de nuestro presupuesto«.

San Luis acaba de confirmar que sus derechos de televisión serán para ESPN, lo que significa el club ya tiene asegurada esa entrada de dinero: por si fuera poco, el club tiene un sólido respaldo por parte de su casa matriz en España, por lo que resulta extraño que el directivo externe sus preocupación por lo caro del futbolista mexicano.

Lee también   ¡No se puede jugar en la cancha del Estadio Azteca!