El caboverdiano Djaniny Tavares, delantero del Santos Laguna, arrancó en alta velocidad el Clausura al sumar cinco goles en tres partidos y liderar la clasificación de goleadores.

Tavares firmó este domingo la anotación con la que su equipo derrotó por la mínima diferencia al Morelia, en el cierre de la tercera jornada.

En la primera jornada registró un triplete en el triunfo del Santos por 4-2 sobre el Lobos BUAP; en la segunda anotó en la derrota de su equipo por 2-1 ante Tigres y en la tercera firmó el triunfo de su equipo.

Tavares marcó su tanto el minuto 54 con el que ligó tres jornadas anotando.

El delantero avanzó por la izquierda con el balón controlado, desde tres cuartos de cancha y al entrar al área disparó con la pierna derecha al segundo poste, con potencia y por abajo, para superar la estirada del portero del Morelia, el uruguayo Sebastián Sosa.

Tavares, de 26 años, cumple su octavo torneo en el fútbol mexicano y aunque desde que llegó, en el Apertura 2014, mostró su capacidad para hacer goles fue hasta el actual Clausura donde arrancó con paso firme.

Djaniny Tavares quiere ser el bombardero del fútbol mexicano

Apenas el viernes, el delantero aceptó que tiene como meta individual ser el mejor goleador del torneo para acreditarse el título de goleo individual aunque primero quiere que su goles le sirvan al equipo.

En la jornada se marcaron 15 goles, seis de mexicanos y nueve de extranjeros, entre ellos, tres de argentinos, uno de caboverdianos, uno de paraguayos, uno de colombianos, uno de chilenos, uno de canadienses y uno de ingleses.

Lee también   Ligera ventaja santista