Ni peras ni manzanas. La FMF, después de haber informado que habían dos jugadores con positivo en doping tras la fecha 1 de la Liga Bancomer MX, citó a una conferencia de prensa extraordinaria el día de hoy para dar a conocer los nombres de los implicados. Sin embargo, la Federación abusó del ocio y nos dejó con la incógnita todavía al no decir nombres.

Lo que sí hizo fue aclarar que equipos y jugadores se sometieron al control antidoping. De Cruz Azul, Monterrey, Morelia y Querétaro, ocho futbolistas son los sospechosos: Marco Jiménez y Amaury Escoto de los Gallos, Fernando Silva y Jorge Zárate de Monarcas, Omar Arellano y Luis Madrigal de Rayados y José de Jesús Corona y Manuel Madrid de la Máquina.

Tanto Cruz Azul como Morelia han declarado que no han recibido notificación oficial de la FMF sobre algún resultado positivo de los exámenes.

“Si no me han dicho nada es porque no hay nada, conocemos los protocolos y los procesos como cualquier equipo de futbol”, señaló Heriberto Ramón Morales, Director Deportivo de Monarcas.

Eugenio Rivas, Presidente de la Comisión Disciplinaria, afirmó que, por reglamento, no se dará a conocer la identidad de los dos futbolistas con positivo hasta que la prueba «B» entregue resultados y confirme lo primero.

«Los jugadores y clubes están notificados y se les señaló su derecho a abrir la prueba «B». Se abrió el expediente disciplinario y compadecer ante el organismo, ya sea presente o de manera escrita. No se divulgarán los nombres de los jugadores o clubes hasta que no se termine todo el proceso. Los nombres se mantendrán de manera confidencial hasta que se resuelva la investigación de los elementos que están inmersos en esta situación».

Lee también   Bielsa niega contacto formal con FMF

«Creemos que se trata de carne contaminada como en 2011, es lo que creemos y en cuanto tengamos más información se los daremos a conocer a ustedes».