Dorados le pega a las Chivalácticas 

Foto: Prensa Dorados

Los Dorados de Sinaloa de la división de Ascenso dieron la nota en el inicio de los octavos de finales del Clausura 2020 al vencer por 1-2 a las Chivas en su propio estadio.

En el duelo de ida de la fase de los 16 mejores, Amaury Escoto y el paraguayo Rubén Monges anotaron por los Dorados y Cristian Calderón descontó por el favorito Guadalajara.

Aunque el Guadalajara mantuvo la posesión del balón en el primer tiempo por margen de 58-42, los Dorados del entrenador David Patiño crearon las mejores oportunidades de peligro.

Guadalajara salió a buscar el empate en el inicio de la segunda parte, pero fueron los Dorados los que ampliaron la ventaja en el minuto 58 cuando en un tiro de esquina Contreras le puso un centro a Monges, letal con el remate de cabeza.

El Guadalajara pasó trabajo para salir adelante. El defensa Calderón fue de los que se entregó por el cuadro de casa y recibió la recompensa al aceptar un servicio de Uriel Antuna y anotar de cabeza, en el 93.

Sinaloa no se asustó y estuvo cerca de ampliar la ventaja. Escoto llegó al área con peligro mas fue detenido por el portero Raúl Gudiño.

Lee también   Coras, mucho rival para las Chivas