Lo que inició como rumor terminó siendo realidad. Y de mal gusto para la afición rayada. Con cinco partidos jugados, en donde jugó todos los minutos, tres goles anotados, ante Puebla, Querétaro y Toluca, el delantero colombiano de Monterrey, Dorlan Pabón, abandonará el equipo para volver a la liga española, aunque esta vez lo hará con el Valencia de Andrés Guardado.

La directiva valencianista ejerció una fuerte presión por el jugador ante la negativa de la directiva regiomontana. Amadeo Salvo, Presidente del Valencia, terminó pagando la Cláusula de Rescisión de Pabón, que ronda los 7 millones de euros, para así llevárselo sin que Monterrey tuviera vela en el entierro.

Así lo informó Monterrey a través de un comunicado en su sitio web oficial:

“En virtud de la información relativa a nuestro Jugador Dorlan Pabón, les externamos que recibimos comunicación este viernes por la tarde del Sr. Amadeo Salvo, presidente del Valencia FC, quien nos manifestó la intención de que el Jugador se incorporase a su equipo. Ante ello nuestra Institución agradeció el interés y descartó cualquier intención de llegar a un acuerdo que nos llevara a prescindir de algún elemento de nuestro plantel en el corto plazo”, anunciaba el documento de la institución regiomontana.

“El día de hoy el representante legal del Valencia FC se presentó personalmente ante nuestra Institución para notificarnos que en los próximos días harán válido el derecho de cubrir la cláusula de recisión del contrato del Jugador Dorlan Pabón y que para tal efecto ya cuentan con la anuencia firmada por el propio Jugador y su representante.”

Finalmente, Rayados deja claro que, a pesar de estar en desacuerdo con la venta del jugador, nada puede hacerse al ser una acción que está dentro del marco jurídico de la FIFA.

Lee también   VAL 1-1 ATM | ¿De Gea planeta viniste?

“Al tratarse de una situación que está contemplada dentro del marco jurídico y en las reglamentaciones internacionales de FIFA aplicables para todo equipo afiliado en el mundo, el ejercicio de dicha cláusula por el Club Valencia FC nos imposibilitaría para seguir contando con el Jugador en nuestro Equipo.”